Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Politics and Emotions Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• lunes 28 octubre, 2024

Tenemos el agrado de presentar un nuevo número de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS), titulada “Hacia una política del enseñar a investigar en Sociología”.

El Número 28 de ReLMIS forma parte de un consolidado proceso de reflexión sobre enfoques, teorías, epistemologías y prácticas metodológicas desde un contexto de producción situado en y desde América Latina.

Como afirma Adrián Scribano en la presentación: “Enseñar una práctica es brindarle a la persona que aprende tres posibilidades: la de un saber hacer, la de saber sobre el saber y el experimentar autonomía. En este sentido, los alumnos que aprenden metodología logran la ciudadanía sociológica y comienzan a dejar de depender de las ideas de otros. En el campo de la sociología éste es el motivo por el cual enseñar metodología es un acto político”.

Invitamos a visitar el Nuevo Número


Categoria: Noticias, RELMIS
Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazar (trackback) desde tu propio sitio.