Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• Miércoles 15 Agosto, 2012

Los pasados días 5, 6 y 7 de Agosto, se realizó en un excelente marco y con gran camaradería el “II Encuentro Internacional sobre Vida Cotidiana, Conflicto y Estructura Social”. El encuentro fue en la Casa Nacional del Bicentenario, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES) se desarrolló desde el 5

al 7 de Agosto de 2012 en la Casa Nacional del Bicentenario, dando continuidad a lo realizado el año pasado en Joao Pessoa (Brasil) en el marco de las actividades desarrolladas con el auspicio de Grupo de Pesquisa em Antropologia e Sociologia

das Emoções (GREM).
En la misma dirección que en aquella ocasión, el objetivo principal del encuentro, fue alentar el intercambio de experiencias y continuar la discusión sobre las temáticas de interés comunes al grupo de investigadores de toda Latinoamérica, que ya han confirmado su presencia para esta cita.
A las exposiciones ordenadas en diferentes paneles que se desarrollaron durante los tres días, se le sumaron diversas actividades, entre las que se destacó el cierre del día 7 de agosto, con un

FORO de reflexión sobre “Las consecuencias epistemológicas y políticas de la investigación sobre las políticas de los cuerpos y las emociones” y la disertación a salón lleno de la Dra. Dora Barrancos (del Consejo Directivo de CONICET) sobre “Las mujeres en la ciencia argentina”.
Invitamos a todos a consultar el programa del encuentro y los resúmenes de los trabajos presentados por los colegas latinoamericanos, los cuales serán compilados por Estudios Sociológicos Editora en un libro digital de pronta aparición.

[ DESCARGAR PROGRAMA ]

[ DESCARGAR RESUMENES ]

 

Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazar (trackback) desde tu propio sitio.