Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• lunes 18 julio, 2011

Astrolabio. Nueva Época –publicación de la Unidad Ejecutora de CONICET CIECS (UNC)– invita a los investigadores de las ciencias sociales y humanas a enviar contribuciones para su próximo número. En cada edición, Astrolabio publica artículos generales para los cuales la convocatoria está abierta en forma permanente.

Así mismo, también incluye una Sección Monográfica cuyo tema se renueva periódicamente y para la cual se reciben artículos hasta la fecha límite que se indica en cada convocatoria. En este sentido, la temática de la sección monográfica en el Nº 7 –con la cual colaborará el Programa de Estudios Acción Colectiva y Conflicto Social– girará en torno a la “expropiación y depredación de energías sociales y naturales en el sur global”.

Este número monográfico tendrá como eje experiencias e investigaciones en relación con las formas de expropiación y depredación de energías naturales y energías sociales que marcan los escenarios de conflicto en el sur global. En este sentido, serán de interés aquellos abordajes acerca de los procesos de conversión productiva de las últimas décadas, las nuevas modalidades de explotación de la tierra, los cambios en las formas de trabajo, la situación de los pobres urbanos, la expropiación de tierras

campesinas y pueblos originarios, la organización de movimientos o la intervención de agentes colectivos en defensa de los bienes comunes y las distintas formas de organización en ámbitos laborales ejercidas como acciones o reacciones a las operaciones de extracción de las energías corporales.

En el marco de esta convocatoria, se reciben artículos para esta sección hasta el 15 de septiembre de 2011, la cuál estará al cuidado de la Dra.

María Eugenia Boito y el Dr. Luis Daniel Hocsman.

Más información:

. Descargar la convocatoria completa (aquí)
. Sitio de la Revista Astrolabio. Nueva Época. (http://www.astrolabio.unc.edu.ar)

Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazar (trackback) desde tu propio sitio.