Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• jueves 24 agosto, 2017

“Proximidad y Distancia en las sociedades contemporáneas”

Trabajo, discriminaciones, políticas públicas y emociones.

“Proximité et distance dans les sociétés contemporaines

Travail, discriminations, politiques publiques et émotions”

“Proximity and Distance in contemporary societies”

Work, discrimination, public policies and

Le 4 et le 5 septembre 2017
A l’Institut des Amériques
Salle Tocqueville

Adrian Scribano
CONICET-IIGG
Universidad de Buenos Aires, Argentine

CIES

Cécile Vermot
Chargée de cours et de recherche, Université Des Patients
UPMC-Sorbonne Universités
Chercheure associée au
CEPED – UMR 196 – Paris Descartes – IRD


Es una obviedad sostener que el “mundo está cambiando” en este complejo comienzo de Siglo. Son numerosas las modificaciones y transformaciones en las prácticas sociales con impacto a nivel global.

Estamos asistiendo a un conjunto de cambios en lo que se consideran políticas públicas: desde la internacionalización del mercado de la infraestructura y la obra pública, pasando por las redefiniciones de los alcances, beneficios y beneficiarios de las políticas sociales a escala multinacional hasta llegar al mismo concepto de ciudadanía democrática.

Somos testigos de transformaciones globales en las formas y gestión del trabajo: “uberización”, economía de plataforma, digitalización de la vida productiva, marketing a través de las redes sociales, confluencia del trabajo/entretenimiento en un espacio digital.

MÁS INFORMACIÓN


Categoria: Noticias
Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazar (trackback) desde tu propio sitio.