Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• jueves 9 septiembre, 2010

En el marco de la 25º Feria del libro Córdoba, el próximo miércoles 15 de septiembre se realizará la presentación de “El Purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad” editado por Ciccus. El libro –una compilación de trabajos realizada por Adrián Scribano y Eugenia Boito– será presentado en la sala “Glauce Baldovin” del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba (planta alta) a partir de las 18 horas, con la participación de la Dra. Patricia Collado, el Dr. José Luis Grosso, el Mgter. Horacio Machado Áraoz y el Dr. Daniel Hocsman.

“El Purgatorio que no fue” es un obra colectiva producto del trabajo realizado en el marco de diversos proyectos de investigación inscriptos en el Programa de Estudios de Acción Colectiva y Conflicto Social del Centro de Estudios Avanzados, Unidad Ejecutora CONICET (UNC).

La obra retoma la experiencia de sujetos y colectivos que habitan en las ciudades de Córdoba y Villa María: carreros, colectivos en defensa del agua, pobladores de barrios-ciudad, trabajadores de empresas recuperadas y jóvenes empleados de call centers. Como punto de partida el Purgatorio remite a la sensación extendida de encontrarse transitando un tiempo de espera social. Precisamente, ésta parece

ser la afectividad que desde 2001 hasta la actualidad se instala en los diversos escenarios urbanos que en el libro se abordan. Un tiempo que por otro lado, cobra diversos significados y se encarna en una multiplicidad de prácticas que manifiestan tensiones entre la esperanza y la soportabilidad.

Sumario:

Presentación del libro:

“El Purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad” 25º Feria del Libro Córdoba. Miércoles 15 de septiembre. 18 horas. Sala “Glauce Baldovin” del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba (planta alta).

Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Hacer un pinging no está disponible.