Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• jueves 3 mayo, 2012

Iniciando su cuarto año de existencia, el número 8 de RELACES reúne trabajos bajo el título “Cotidianas violencias, padecimientos y resistencias” donde es posible encontrar relaciones desde las cuales avanzar a una compresión sobre los cuerpos y las emociones transfigurados a la luz del miedo, del dolor, del hambre, del deseo y de los quiebres que impone la multiplicidad de la vida.

En los artículos reunidos se reflexiona -desde diferentes expresiones de las políticas de los cuerpos y las emociones- sobre experiencias que atraviesan transversalmente las geometrías y gramáticas de las relaciones sociales. En este sentido, los trabajos de Anna María Poncela (México); Romina Laura Del Mónaco (Argentina) y Juliana Huergo e Ileana Ibañez (Argentina), abordan desde el miedo, el dolor, el hambre, puntos sensibles para ingresar a la problemática del cuerpo. Por su parte, los artículos de Sebastían Goinheix Costa (Uruguay); Francisco de Sousa Nogueira y Adriano Gomes de León (Brasil); Ana Levstein y María Laura Pellizzari (Argentina) y Leandro Drivet (Argentina) nos ponen en situación de afrontar las violencias simbólicas y materiales que se van tejiendo en

lo cotidiano, atravesadas por complejos procesos de estructuración que van dando forma a los cuerpos y las emociones.

Por ello, este nuevo número de RELACES aporta interesantes lecturas desde diversas particularidades y entramados, caleidoscopio que nos permite observar los fragmentos producidos por la desposesión y la depredación capitalista, cristalizadas en violencias, padecimientos y resistencias que toman sitio en los temas trabajados por los diferentes autores.

Una vez más, invitamos a todos y todas a colaborar sus producciones durante todo el año y en el marco de la convocatoria abierta. Los manuscritos de trabajos originales, tanto de artículos científicos (no ensayos) como de reseñas de libros de reciente aparición, deben remitirse a través de nuestro sistema on-line, tanto en idioma  español como portugués. Los envíos debenrespetar las normas de publicación y las políticas de la revista. Recomendamos enfáticamente la lectura de la sección “Acerca de…” de la barra general de navegación del sitio.

Quedan invitados a visualizar y descargar gratuitamente RELACES Nº 8 desde AQUÍ


Nuevas indexaciones e incorporaciones en acervos de conocimiento.

Aprovechamos la presente comunicación para informar gratamente a todos nuestros lectores y autores, que RELACES ya se encuentra evaluada e indizada en los principales motores y acervos de conocimiento de Latinoamérica. A las positivas incorporaciones en DOAJ, DIALNET, etc; se han sumado en los meses recientes las aprobaciones y ingresos para formar parte de las bases de datos de LATINDEX (catálogo), Redalyc y el Portal Periodicos de la CAPES (siendo evaluada como B1 por esta importante institución), entre otras.

Esta incorporaciones no sólo ratifican el compromiso de nuestra revista para otorgar visibilidad a los estudios sobre cuerpos y emociones, sino también significan un importante apoyo a la tarea realizada en base a respetar los criterios internacionales de calidad académica y de buenas prácticas de publicación.

Por todo ello, agradecemos a los acervos indexación y directorios que han depositado en RELACES un voto de confianza al permitir formar parte de sus bases de datos, pero fundamentalmente, agradecemos a los autores y lectores que dan vida y “le ponen el cuerpo” al quehacer cotidiano de nuestra revista. Finalmente, agradecemos también al excelentísimo Consejo Editorial que brinda un respaldo constante a la tarea del equipo editor y los arbitros que colaboran continuamente con la evaluación de los contenidos publicados.

Clic en el enlace para ver los directores e índices – AQUÍ

Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazar (trackback) desde tu propio sitio.