Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• viernes 30 diciembre, 2011

Como indica Victoria D’hers en el texto de presentación de este nuevo número “A dos años del nacimiento de la revista, la lectura de los artículos que aquí presentamos nos devuelven a la certeza que dio origen a la creación de un espacio dedicado a trabajos centrados en las emociones y los cuerpos: la necesidad de regresar analítica y críticamente a

un estudio situado de los modos de la construcción social de la sensibilidad. Esta vuelta es un aporte fundamental en tanto potencial acto de visibilización de los pliegues, regulaciones y formas de la dominación social.”

Y es que bajo el título “Experienciando cuerpos: opciones, dolores y disfrutes” la séptima entrega de la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad reúne una selección de textos que ponen al lector, una vez más al decir de D’hers, “frente a la pregunta por las posibilidades de ruptura y de elección de los actores sociales, quienes necesariamente re-producen la realidad social en sus relaciones día tras día, a la vez que a través de ellas, en sus actos más cotidianos y en las decisiones

aparentemente más simples generan opciones y espacios siempre potencialmente disruptivos.”

Por ello, forman parte

del No7, Fábio Lopes Alves (Brasil); Santiago Morcillo (Argentina); Santiago Joaquín Insausti (Argentina); Carlos Argañaraz (Argentina); Ana Leticia Fitte (Argentina); Diego Mattos Vazualdo (Estados Unidos); Jaime de la Calle Valverde (México) y dos reseñas bibliográficas a cargo de Rebeca Cena y Julia Bertone.

Como siempre, se invita a enviar colaboraciones y propuestas de escritos originales en el marco de la convocatoria abierta por la que se reciben trabajos durante todo el año. Pueden enviarse manuscritos originales –y que no estén siendo evaluados por otras publicaciones– tanto de artículos científicos (no ensayos) como de reseñas de libros de reciente aparición, ya sea en español como en portugués.

La convocatoria está abierta de manera permanente para docentes e investigadores de las temáticas afines a los estudios de los cuerpos y las emociones, priorizando los trabajos de excelencia académica y la inclusión de autores de diversos países latinoamericanos. Los trabajos deben ser subidos –previo registro como usuarios– a través del sistema online del sitio web: relaces.com.ar, respetando las normas de publicación y las políticas de la revista. Se recomienda enfáticamente la lectura de la sección “Acerca de…” de la barra general de navegación del sitio.

Ahora sí, los invitamos a visualizar y descargar el Nº 7 de RELACES haciendo clic AQUÍ


Categoria: RELACES  | Etiquetas: , , , , ,
Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazar (trackback) desde tu propio sitio.