Portal de Estudios Sociales
  • Libros

    Corpos em concerto: diferenças, desigualdades, desconformidade La fiesta y la vida. Estudios desde una sociología de las prácticas intersticiales Sensibilidades en juego: miradas múltiples desde los estudios sociales de los cuerpos y las emociones Cuerpos y Emociones desde América Latina El purgatorio que no fue. Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad Cuerpo(s) Subjetividad(es) y Conflicto(s) Policromía Corporal. Cuerpos, Grafías y Sociedad. Mapeando Interiores.Cuerpo, Conflicto y Sensaciones Itinerarios de la protesta y del conflicto social El proceso de investigación social cualitativo Geometría del Conflicto De Insomnios y Vigilias en el Espacio Urbano Cordobés Combatiendo fantasmas El campo en la ruta
  • Ir...
  • Clic para ingresar Clic para ingresar
  • Histórico del sitio

  • Recibir novedades

    Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.

• Martes 14 Octubre, 2008

Tal como expresa Adrián Scribano en el prólogo de esta publicación:

“No estamos ni con el Campo ni con el Gobierno en términos de la fantasía colonial argentina. Los millones de pobres y expulsados de argentinos que han asistido impávidos a la escenificación de los cuatro meses fantasmales que duró el enfrentamiento que es tema de este boletín, demandan a los productores de conocimientos, (estudiantes, profesores, investigadores, becarios, etc.) sostener una fuerte actitud crítica y vigilancia epistemológica –principalmente– ante nuestros modos de entender los procesos de estructuración social…

Si bien la mayoría de los textos del presente Boletín han sido pensado y escritos durante las últimas semanas de lo que, más o menos genéricamente, se denominó “conflicto campo-gobierno” (es decir, en el mes de julio), la actualidad de los mismos es innegable. No solo por la actual coyuntura que vive el país, sino también –y fundamentalmente– por su trascendental importancia en los procesos que estructuraron y estructuran a la sociedad argentina.”

[ Ver ONTEAIKEN Nº 5 ]


Categoria: Onteaiken  | Etiquetas: ,
Deja un comentario.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Hacer un pinging no está disponible.