Tenemos el agrado de presentar una nueva publicación de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS), titulada “La cuestión educativa ‘en la mira’. Discusiones metodológicas”.
El presente número de ReLMIS es parte de un consolidado proceso de reflexión sobre enfoques, teorías, epistemologías y prácticas metodológicas desde un contexto de producción situado en y desde América Latina.
Como afirma Angélica De Sena en la presentación del Número: “Estudiar y comprender la metodología de la investigación supone una propedéutica para entender lo que implica para los otros educarse e investigar el mundo en general, y el mundo social en particular. Se abren así un conjunto de preguntas: ¿Qué es enseñar?; ¿qué relación tiene con el indagar?; ¿qué significa la transmisión-adquisición de conocimiento para la tarea de investigar?; ¿cómo se percibe la metodología de la investigación desde los estudiantes? En este escenario de diálogo y comprensión queremos inscribir el número 15 de ReLMIS, y con ello brindar al menos una plataforma para leer reflexiva y críticamente los artículos aquí reunidos”.