














Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestras novedades.
El Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto social adhiere a la marcha nacional de los Estados Mexicanos en contra de la violencia en ese país (http://marchanacionalporlapaz.blogspot.com) que finalizará el día 8 de Mayo en el Zócalo de la ciudad de México.
Al mismo tiempo adhiere a la iniciativa desarrollada en este contexto de movilización que se propone interpelar al gobierno por esta violencia: 40.000 pésames al presidente de México. (http://treintaycincomil.wordpress.com/)
AYÚDENOS A ENVIARLE 40.000 PÉSAMES AL PRESIDENTE DE MÉXICO.
http://treintaycincomil.wordpress.com/
En 2007 el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra los cárteles de la droga. Lejos de acabar con el narcotráfico, ha desatado una ola de violencia con proporciones de emergencia humanitaria: 40 mil personas han muerto desde el 2007. Los mexicanos hemos quedado atrapados entre el
negocio más rentable del mundo (la venta de drogas a Estados Unidos), las organizaciones criminales que se lo disputan y una clase política que en el mejor de los casos gobierna para las cúpulas empresariales y en el peor colabora activamente con los criminales. Secuestros, tortura, desaparición de
personas, fosas comunes clandestinas y masacres de inmigrantes conforman un panorama que recuerda los peores crímenes contra la humanidad.
Y mientras los mexicanos vivimos con miedo, Estados Unidos le vendió en 2009 más armas a México (120 millones de euros) que a Israel (89 millones de euros.), Irak (85 millones de euros) o Afganistán (27 millones de euros). Asimismo, el consumo de drogas en Estados Unidos aumentó 9,7% (2002-2009), en lugar de disminuir. Por eso, este 8 de mayo nos manifestamos en muchas ciudades de México y del mundo en contra de dicha estrategia absurda y en favor de un pacto de unidad nacional en donde gobierno, partidos, empresarios y poderes fácticos dejen de lado sus intereses particulares y se comprometan a regresarnos la paz, la dignidad y la inteligencia.
¿CÓMO NOS PUEDE AYUDAR?
Nuestra acción consiste en enviar por correo al presidente Calderón 40,000 pésames, uno por cada víctima violencia. Nuestros pésames son sobres vacíos en donde, en el espacio del remitente, escribimos el nombre o las señas particulares de una víctima de esta guerra. Cada víctima por violencia, del bando que sea, es un faltante para la sociedad, es un hueco, un sobre vacío, una carta de paz. Usted nos puede ayudar:
Donándonos un timbre postal, un sobre timbrado para México, o 1€ para poder cubrir el costo del envío.
Enviando usted mismo un sobre, para lo cual debe usted elegir el nombre de una víctima en nuestra base de datos ciudadana:
Rotule el sobre y envíelo por correo a la siguiente dirección:
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia oficial de Los Pinos, casa Miguel Alemán
Col. San Miguel de Chapultepec
CP 11850. Distrito Federal, MÉXICO
Depositando sus donativos en nuestro buzón el próximo 8 de mayo del 2011 a las 17h en la Plaza de Trocadero de París.
Los organizadores de la manifestación y todos aquellos que quieran participar, depositarán las cartas en la oficina de Correos del Louvre ese mismo día.